jueves, 2 de diciembre de 2010

El caso de los Hot Cakes desaparecidos… RESUELTO?

Hay veces en la vida de un detective en la que un error puede costar tanto. Un error puede cobrar de maneras peligrosas e impredecibles.  A mi… je je… a mi me costó una enorme ira, pérdida total de la cordura, mi trabajo, y diarrea (naaaah no es cierto, pero sigan conmigo…). Una fría y melancólica tarde de Noviembre (osea hoy) tomaba un paseo por el callejón de mis recuerdos. Partí en una larga caminata a travez de mis memorias (y me tropecé y me raspé), viendo pasar tantos eventos que licuaban impetuosamente mi cerebro y despertaban los más obscuros sentimientos que han anidado en mi ser durante meses.
Mi primer asesinato a sangre fría (aplasté a una paloma con mi carro…… ha ha… de verdad -_-), los infinitos días en Vietnam (Call of Duty!) e incluso mi primer acercamiento con la muerte (se acuerdan que les platiqué que me tropecé y me raspé?)  me persiguen como fantasmas en el fúnebre mistisismo de mi existencia.
Pero ninguno de mis crímenes se asemeja a aquel día… aquella vez en la que me enfrenté con el mismísimo Demonio: El Plato de Hot Cakes.
Hoy me armé de valor de una vez por todas para abrir el caso pendiente por el cual no he logrado dormir desde aquel dia…
Trabajé horas… que digo horas, DÍAS enteros en una de mis obras. Sangre, sudor y chancros, envueltos en el proceso de creación del Episodio 14 de la primera temporada “Puchamon”, dieron vida a un monstruo diabólico……… que se negó rotundamente a cooperar para bien.
Cuidadosamente diseñé y moldeé un apetitoso y perfecto plato de Hot Cakes. Harina, un par de robustos huevos (digo, para que salga bien no?), leche, mantequilla y un toque excelso de amor incondicional acompañaron a la mezcla para dar vida a tan suculento platillo. Acompañarlo con mermelada era preciso… vaya hermosura!
Había creado el más perfecto plato de Hot Cakes que solo un Dios podría saborear! El olor era increíble! PERFECTOS!
O eso creí…
Dejé a un lado el plato de Hot Cakes para que reposara un poco de irradiar tanta belleza y me dediqué a continuar con el resto del episodio. Más días pasaron y logré alcanzar la meta… terminé el episodio. Satisfacción sin igual.
Decidí irme a descansar para regresar al siguiente día y dedicarme a exportar el proyecto para convertirlo en video y subirlo a YouTube. Dormí como un bebé.
Al día siguiente prendí la computadora, deseoso de pulir los toques finales para mostrarle al mundo el video y cumplir con mi objetivo de hacerlos reir aunque fuese por un par de segundos.
Archivo – Exportar
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa sin ninguna explicación.
Mmm… extraño. Bueno fue que ya estaba guardado y listo para exportar. Lo intenté de nuevo.
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa de nuevo sin ninguna explicación.
Demonios! Qué sucede?!
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa una vez más.
NO PUEDE SER!!!
Decidí reproducirlo dentro del programa, para asegurar que todo estuviera bien. Primeras escenas, bien. Personajes, bien. Hot Cakes… bien, sin ningún error… aparente. Pero llegué a la parte en donde “Vagina” hace su aparición, la parte en donde aparece el texto mientras hablan los personajes, justo en donde escribí “No me llamo Vagina… Qué pedo?!”, solo para encontrarme con que había un sinfín de errores y caracteres indefinidos:
,`;,’;ñ!#/!*%*&/%”:Ñ”ºP¨º`´`´
Extraño…
Frustrado los corregí creeyendo que se trataba de algún problema con el “font” o el texto en sí. Reproduje de nuevo el episodio dentro del programa y no encontré error alguno. Bien!
Intentemos de nuevo…
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa sin ninguna explicación.
QUÉEE MIERDAAASSS!
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa sin ninguna explicación.
Abrí de nuevo el archivo para encontrarme de nuevo con texto indefinido!!! Por qué?!?!?!
Sin embargo esta vez noté que el texto se encontraba en otra “capa” (en el mundo de la animación, llámese Flash, Toon Boom, en incluso en 3D como Maya o aquella tradicional en celdas como la que trabajaba Disney, se acostúmbra trabajar en capas para poder editar objetos independientemente del resto de la obra… basicamente poner un dibujo sobre otro… no sé si me expliqué bien… ha!).
Una capa más arriba… extraño.
Opté por corregir de nuevo el texto y exportar.
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… Se cierra el programa sin ninguna explicación.
AAAAAAHHHH!!!
Abrí el archivo y eliminé completamente la capa que inexplicablemente absorbía al texto.
Volví a corregir el texto , pero en una capa nueva y completamente diferente… y exporté.
1%… 5%… 20%… 40%… 55%… 75%… 95%… 100% EUREKA!
Se exportó sin ningún problema! Ahora a convertirlo en video y subirlo a YouTube! Y lo logré sin ningún problema! :)
ÉXITO!……….. seguro?
Fue cuestión de un par de minutos después de que el video fue publicado para que un espectador me hiciera la pregunta: Qué está comiendo Darkar?
Sorprendido y a punto de recalcar la falta de atención del dicho espectador, me dirigí a la página del video en YouTube para darme cuenta de que mi exquisito plato de Hot Cakes había desaparecido! Pero cómo?!?!
Abrí de nuevo el archivo y el plato ya no estaba! Y me di cuenta de que cuando borré la capa que inexplicablemente destruía el texto, también borré el único objeto que esta albergaba: El Plato de Hot Cakes.
No encontré ninguna explicación por la cual una capa completamente vacía a excepción del plato de Hot Cakes podría no solo destruir el texto, sino impedir la exportación completa del episodio, por lo que asumí que se trataba de un caso de posesión diabólica que actuó en los Hot Cakes con el fin de destruir mi trabajo. Dejé el archivo en paz, para no despertar a algún otro ser maligno que pudiese ser invocado por alguna acción mia.
Hoy decidí abrir de nuevo el archivo, despúes de varios meses. Pero no el archivo final… sino una versión anterior, en donde el plato de Hot Cakes aún existiría. O eso creí.
Llegué al fotograma (celda) número 945, en donde se posiciona la aparición del plato… pero en su lugar, me encontré con una extraña mancha gris que no pude borrar con la simple presión del botón “delete”. Mi sexto sentido me sugirió que me apartara de ahi… pero mi intuición me lo negó.
ntenté darle doble click. Nada. Seleccionarlo con otras herramientas. Ninguna reacción.
Opté por… eliminar la capa de nuevo. Y funcionó.
Decidí volver a crear un plato de Hot Cakes… logré dominar al demonio y conseguí exportar dicho platillo diabólico en una nueva versión del video.
Hoy se los traigo aquí y de por vida a residir en www.vetealaversh.com. El Episodio 14 de la primera temporada: “Puchamon”, con el plato de Hot Cakes cuya benevolencia me inquieta.
NOTA: La versión con Hot Cakes solo está AQUÍ EN EL SITIO OFICIAL y ningún otro lugar. No es posible sustituir videos en YouTube.
Podré descansar… por fin?
Se…….. *coff coff*… se la empañan.
(Ay weeeeeeeeey, les saqué un pedo o qué? Naaaaaaaah! XD )

1 comentario:

Vete a la Versh