jueves, 9 de diciembre de 2010

Proximamente: “Te Agarré por Ahí”


Es el año 3015. Tras la constante decadencia de fuentes de energía, el agotamiento de recursos naturales, el incremento del calentamiento global, la muerte de miles de osos polares, la aparición de castores que cometen crímenes sexuales y la escacez de fuentes de energía en el planeta; las potencias gubernamentales han caído en conflictos de caracter político y gay sobre la conservación de la limitada cantidad de todas las madres que mencioné antes. Esto ha llevado a la humanidad a entrar en una nueva guerra mundial a base de armas nucleares de destrucción masiva con el objetivo de controlar los últimos yacimientos de mamadas radioactivas existentes en el planeta. Sin embargo, el uso excesivo de dichas armas ha ocasionado que la humanidad sea víctima de mutaciones irreversibles y un incontrolable crecimiento en sus zonas genitales.
Es bien sabido que uno de los más grandes yacimientos de mamadas radioactivas existe en la Ciudad de México y es necesario el nacimiento de un nuevo héroe que, gracias al nuevo y más poderoso invento de la Unidad Nacional de Armas y Municiones (U.N.A.M. – a verdad qué dijeron?) logrará derrotar a cualquier amenaza enemiga que ose intentar robar tan indispensable tesoro.

Qué demonios?!

No quería mencionar nada al respecto hasta que esto tomara forma… y lo ha hecho.
En entradas pasadas les platiqué que se está trabajando en un par de sorpresas… bueno, me complace el anunciarles una de ellas! Nada más y nada menos que de el videojuego oficial de Vete a la Versh: “Te Agarré por Ahí”!
Se trata de un “shooter” de acción en 3D basado en lo que todos ya conocen… (je je en realidad no tengo que dar muchos detalles al respecto, o sí?).
Actualmente estoy trabajando en asociación con Nextia Videogames en este proyectín que me tiene bastante entusiasmado y en el que participo (como podrán deducir) diseñando varios elementos para que sean creados en 3D por el modelador / animador del equipo.
El proyecto se lleva a cabo por Mao Rivera “piratlax” (programador, diseñador, gameplay), Antonio Hernandez “Otokani” (modelador, animador, rig), Leonel Alvarez (jingles, melodías, efectos de sonido) y yo (diseño y decir pendejadas).

Especificaciones

Este juego está siendo diseñado para ser jugado en el iPod Touch, iPhone y iPad (por ahora solo se cuenta con la licencia de Apple por lo que no se tiene contemplado aún el trasladarlo a otras plataformas). Tendrá un costo de entre 30 y 40 pesos (sí, se tiene que cobrar para pagar los gastos de desarrollo y sí, apoyaría directamente al crecimiento de VALV… si gustas apoyar te lo agradeceré infinitamente :) ).
La fecha tentativa de sus estreno es a mediados de Marzo, pero como siempre les digo que no se promete nada porque todo esto es relativo al tiempo con el que se disponga y a las eventualidades que se presenten.
Como sea, les daré más detalles cuando ya se tengan más avances!

Otras Noticias: Animación 3D

Y en noticias menos relevantes, estoy a dos días de terminar con este semestre! AAAAH! Por fiiin! Estoy verdaderamente cansado… -_-
Déjenme contarles que la animación en 3D me ha roto las nuces como no tienen una idea… He estado trabajando horas y horas y horas en mi trabajo final, y definitivamente no lo podré terminar porque es demasiado (y soy una piedra para la animación en 3D).
Pero para todos los interesados en ver qué es lo que hago en la escuela, les puedo mostrar un pequeño trozo de mi trabajo para la clase de 3D je je…
Es mi primera animación (y modelaje) en 3D… así es que no empiecen de arpias sucias criticonas. XD
Para los que entienden el lenguaje, nada en este pequeño video ha sido renderizado completamente (Playblast en Maya), por lo que la calidad de los objetos, el cielo, y la iluminación están muuuy por de bajo de la calidad que deberían alcanzar.

Feral Justice

Por último, déjenme mencionarles que el proyecto de mi clase de Producción de un corto en 2D, “The Beginning of Freddie Flippers” que ahora cambia su nombre a “Feral Justice”, está quedando bastante sabrooosoooo! (sin afanes de alardear).
Desafortunadamente no puedo mostrarles el trailer por ahora (de hecho no sé si deba poner imágenes, pero pues como que me rasco las bolas y lo hago de todos modos).
El corto está dirigido por Seth Powers. Este brother es un chingón para la animación.
“Hawthorn”, el protagonista, está diseñado y animado por Donna Brown. Un talentazo esta mujer.
Los escenarios son diseñados por Jesse Thompson. Aquí no se aprecia bien, pero este wey también tiene una visión exponencial y hace escenarios increibles.
(Y esa madre que ven tirada y sangrando la hice yo… XD )
De verdad estoy trabajando con GRANDES. Llevamos todo el semestre con este proyecto y no estará  terminado sino hasta dentro de otros seis meses más y créanme… es muy poco tiempo! (y me cuesta trabajo mantenerme al nivel de estos artistas) :S
Para que se den una idea de lo mucho que toma hacer una animación.
Por lo pronto me retiro a continuar trabajando y alistarme para irme a la Ciudad de México para las fiestas decembrinas.
Se la rascan bieeeen sabroso porque en cuanto salga yo lo haré con mucho placer… y trabajaré en VALV (yo sé que esperaban a que dijera eso… :P )

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